FANDOM

Jkkh

Jim RootEditar

James "Jimmy, Jim" Donald Root (Des Moines, Iowa, Estados Unidos; 2 de octubre de 1971) es conocido por ser el guitarrista principal de la banda Slipknot yStone Sour. A incios de su llegada a Slipknot fue la segunda guitarra o guitarrista rítmico , pero los integrantes de la banda al ver su gran habilidad en la guitarra decidieron convertirle en el guitarrista principal (todos los solos de guitarra en Slipknot los realiza Jim Root, excepto en "Psychosocial" donde se reparten los solos Mick y Jim y "vermillion" donde Mick lo toca). Actualmente es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo por su gran técnica, rapidez, versatilidad y dominio del instrumento. Las revistas Guitar World, Kerrang, Revolver y Rolling Stone le otorgaron en el 2008 el título de "Guitarrista del año" por el buen trabajo realizado en el album All Hope Is Gone de Slipknot, destacandose los riffs y solos de canciones como Psychosocial, Dead Memories, Pulse Of The Maggots, Welcome, Gematria: The Killing Name, Gehenna y This Cold Black. Fue ganador del Grammy con Slipknot en la categoría de Best Metal Performance por la canción Before I Forget en el año 2006 y ha tenido 6 nominaciones mas con Slipknot y otras 3 más con Stone Sour en esta misma categoría. También ha tocado como músico de sesión para artistas como (Sid Wilson, DJ de Slipknot) y Jonathan Davis (vocalista de Korn).

Tiene una altura de 1, 98 m, convirtiéndolo en uno de los guitarristas más altos de la historia.

MascaraEditar

Cuando se integró a Slipknot, tenía una máscara que sólo dejaba ver su pelo corto en esa época, para el álbum IOWA, James usó una máscara de bufón asiático, con la cara blanca y toques grises, un pico en la barbilla y dos estrellas rojas clásicas en esos bufones (que diseñó como cicatrices), tenia una viga y un remache en la frente, que le daba un aspecto mas tétrico y sádico, dándole un toque más violento con un cierre en la boca, como varias de las otras máscaras de la banda. Para el álbum Vol. 3: Subliminal Verses, usó una máscara totalmente blanca, con el mismo concepto de bufón, pero sin el pico en la barbilla ni las vigas. Ahora tenía los rombos rojos más grandes (que son como 2 cicatrices), y uno de ellos se le unía con los labios, los cuales son negros, y con un cierre en medio. Ésta máscara es un poco más humana que las anteriores que usó. La máscara del disco All Hope Is Gone es casi igual a la anterior, solo que los rombos son negros.