FANDOM

.5: The Gray Chapter Editar

5thegraychapter
.5: The Gray Chapter es el quinto album de la banda estadounidense de Nu Metal Slipknot. lanzado en Australia y los Paises Bajos el 17 de Octubre de 2014 y el 21 de Octubre en los EE.UU, es el primer disco de la banda en seis años y el primero que no cuentan con el bajista Paul Gray (que fallecio en 2010 y el album es una referencia de su nombre) y el baterista Joey Jordison.

Antecedentes Editar

El proceso de escritura del disco comenzó a finales de 2013, Querer dedicar más tiempo al álbum, el guitarrista Jim Root decidió no hacer una gira con Stone Sour en enero de 2014 De acuerdo con el vocalista Corey Taylor, el sonido del álbum es un poco de una cruz entre Iowa de 2001 y Vol. 3: (The Subliminal Verses). Taylor dijo a Pop Culture Madness que el material contiene "magníficas melodías" y la dirección artística comoVol. 3: (The Subliminal Verses), pero aún conserva parte de su "brutalidad" de la era de Iowa.
Nueva Mascara
Un nuevo bajista y el baterista se han añadido a la alineación durante el proceso de grabación y Taylor dijeron a Loudwire que dos máscaras similares fueron creados por sus apariciones en videos musicales y funcionamientos de la etapa, ya que vio una falta de respeto a los tiene luciendo máscaras únicas. Ambos miembros se muestran brevemente en el video musical de The Devil In I, el bajista Alessandro Venturela y el baterista Jay Weinberg. Jim Root reveló en una entrevista que Donnie Steele estaba involucrado en algunas de las sesiones de estudio para el álbum y que había probado muchos otros bajistas hasta que se establecieron.
Nuevo Baterista, Jay Weinberg
El álbum fue producido por Greg Fidelman, conocido por su trabajo con Metallica, System of a Down, Audioslave y más. Coincidentemente, también mezcló su tercer álbum, Vol. 3: (The Subliminal Verses) Hace 10 años, Además, Joe Barresi manejó los deberes de mezcla.

Promocion Editar

Nuevo Bajista,

El 15 de julio, la banda comenzó a lanzar pequeños anuncios para el nuevo álbum durante más de un periodo de dos semanas que resultó ser clips del video oficial, junto con muestras de una canción titulada "The Negative One". La canción fue lanzada el 1 de agosto de 2014 y un video que lo acompaña fue lanzado el 5 de agosto de 2014 fue dirigida por Shawn Crahan; sin embargo, no figura ninguno de los miembros de la banda. El 13 de agosto de 2014, la banda reveló la portada de su single oficial de radio titulado "The Devil In I". y el single se estrenó el 24 de agosto de 2014 El video oficial para el single fue presentado el 12 de septiembre con los miembros con nuevas variaciones de sus máscaras, con la excepción de Taylor, que debutó una nueva máscara y las nuevas máscaras bajista y baterista, que eran muy similar. Slipknot comenzará su gira mundial en la segunda iteración de Knotfest como cabeza de cartel el 25 de octubre y el 26 con Anthrax, Five Finger Death Punch, Otep y Black Label Society entre otros en California. Un co-titular de gira por Norteamérica con Korn apodado el "Be Prepared To Hell Tour" comenzará después con King 810 en apoyo. El álbum apareció en Spotifyel 17 de octubre, antes de su lanzamiento oficial.

Recepcion Editar

Nueva Mascara-1
El sencillo "The Negative One" del Álbum fue nominado en el 2014 por el Premio Grammy a la mejor interpretación de metal a la 57° Entrega de los Grammy.

Exito Comercial Editar

Nueva Mascara-2

.5: The Gray Chapter ha obtenido el puesto N° 1 en La Lista de Álbumes de Australia vendiendo 14.188 copias en la primera semana de ventas. Fue el segundo álbum de Slipknot en debutar en el número uno en US Billboard 200 vendiendo 132.000 copias en su primera semana. El álbum también debutó en el número uno en Japón, Rusia y Suiza. También debuta en el top 5 en Reino Unido, Canadá, Alemania, Irlanda, Austria, Nueva Zelanda, México, Dinamarca y Finlandia.

Lista de Canciones Editar

Nueva Mascara-0
1.XIX"

2."Sarcastrophe"

3."AOV"

4."The Devil In I"

5."Killpop"
Nueva Mascara-3
6."Skeptic"

7."Lech"

8."Goodbye"

9."Nomadic"

10."The One That Kill The Least"
Nueva Mascara-1440711828
11."Custer"

12."Be Prepared For Hell"

13."The Negative One"

14."If Rain Is What You Want"

15."Override (Solo en la Version Deluxe)"
Nueva Mascara-1440711950
16."The Burden (Solo en la Version Deluxe)"

17."Silent (Solo en la Version Deluxe)"

18."Talk (Solo en la Version Deluxe)"

19."Funny (Solo en la Version Deluxe)"

Videoclips Editar

El álbum cuenta con 2 videoclips oficiales que fueron revelados antes del lanzamiento del álbum: The Negative One y The Devil In I. El día 7 de junio de 2015 se lanzó su nuevo videoclip, Killpop.

Nuevo Logo